viernes, 1 de marzo de 2013

La mitad sur

This spring. Larry Sultan


... el sesgado crustáceo de cuatro patas que ha formado nuestro abrazo empieza a desplazarse lateralmente hacia el fondo de la habitación, donde está la cama; pero de pronto yo empiezo a presionar en otra dirección.

Ahora el cangrejo describe un arco, vuelve atrás. Mientras pasa ante la mesita del desayuno emerge un brazo blanco; en el extremo del brazo hay una mano, la mano coge el mantel de algodón adamascado. El cangrejo vuelve hasta el escritorio, se divide en dos. Y enseguida, como las células cuando se reproducen, también la mitad que soy yo empieza a dividirse en dos.

Me levanto las faldas, me quito las bragas. Realmente no sé qué me ha dado. Me siento, conecto el magnetófono, me acomodo el mantel sobre las rodillas, como la manta de un paralítico. ¿Te acuerdas? Ahora la escisión de la célula Valentina se ha cumplido. La mitad norte apoya una mano sobre el hombro de Ante y lo empuja hacia abajo hasta hacerlo arrodillarse en el suelo. Y mientras él desaparece bajo el mantel (donde está escondida la parte sur, pero no me concierne), la parte norte dice:

–Tengo que terminar un trabajo.


(Efectos personales, Francesca Duranti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario