miércoles, 2 de abril de 2014

Lullaby



¿Qué piensas de la joven decadente que mira la pared vacía? Nada hace pensar que haya perdido las fronteras de sí misma o que su percepción de la realidad se haya deteriorado en algún sentido. Y, sin embargo, no parece demasiado cuerda.

Puede que el baile haya sido extenuante y que esté cansada de reír como los seres atontados.

©MJCodes


Joven decadente, 1899. Ramón Casas



(…)

Ahora vivo en Greenwich, y la gente no me visita; Luego planté semillas de pimienta y
las aplasté con fuerza.
Ahora estoy muy callada y rara vez hago planes.
Entonces me pinchaba el dedo con una espina o un cardo,
Me llevaba el dedo a la boca y corría hacia mi madre. Ahora yazgo aquí, con mis ojos en una pistola.
Y habrá un mañana y otro y
otro.


(Lullaby, Djuna Barnes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario