martes, 24 de julio de 2012

Acoplamiento Millet


El Ángelus, Jean F. Mille
Primera fase: destacándose a contraluz del ambiente crepuscular que determina los sentimientos atávicos, los dos turbadores simulacros obsesivos encarnados en la pareja del Ángelus permanecen uno ante otro. Es un momento de espera y de inmovilidad que anuncia la inminente agresión sexual. La figura femenina —la madre— adopta la postura expectante que identificamos con la postura espectral de la mantis religiosa, actitud clásica que sirve de preliminares al cruel acoplamiento. El macho —el hijo— está subyugado y como privado de vida por la irresistible influencia erótica; permanece "clavado" en el suelo, hipnotizado por el "exhibicionismo espectral" de su madre, que lo aniquila. La posición del sombrero, cuyo simbolismo es de los más conocidos y de los más indiscutibles en el lenguaje de los sueños, denuncia el estado de excitación sexual del hijo e ilustra el propio acto del coito.

(El mito trágico del Ángelus de MilletSalvador Dalí )

El Ángelus arquitectónico de Millet, Salvador Dalí

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